FORMACIÓN ARTÍSTICA
Estefania Palacio Vera


Nacida en Madrid el 22 de noviembre de 1973. Inició sus estudios de danza a los siete años. Continuó sus estudios con maestros como Carmina Ocaña en ballet clásico, Raquel Lucas en escuela bolera y Mª Magdalena en técnica flamenca.

A los catorce años participó en el FESTIVAL MENSCHEN AND MEER en la ciudad de Rostock en Alemania .Dos años después obtuvo el titulo de la ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO Y DANZA DE MADRID.

Continúa sus estudios con maestros como Ciro, Carmen Cortés, Paco Romero, La China, Güito, Helena Villaroy, Cristóbal Reyes, etc. Inicia su trayectoria profesional en la compañía de Rafael Aguilar participando en el montaje y estreno de la obra CARMEN realizando gira para diferentes ciudades de Japón. Formó parte del cuadro del tablao Zambra de Madrid bajo la dirección de Cristóbal Reyes.

Participa en el primer FESTIVAL FLAMENCO EN EL TEATRO DELLA ÓPERA DI ROMA junto a artistas de la categoría de Juana Amaya, Manolote, Marote, Antonio y Manuel Reyes, Cristóbal Reyes, etc.

Colabora con la bailaora Merche Esmeralda en el FILM FLAMENCO dirigido por Carlos Saura.

En 1994 pasa a formar parte de la COMPAÑÍA DE JOAQUIN CORTES participando en los montajes y estrenos de los espectáculos PASION GITANA y SOUL, realizando giras por EE.UU., Europa, Sudamérica, Australia, y Japón. Junto al bailarín Marco Berriel coreografía la apertura de la Gala de entrega de los PREMIOS DE LA MUSICA DE LA SGAE.

Entra a formar parte del montaje dirigido por Antonio Canales y los Losada del musical flamenco LAS MIL Y UNA NOCHES realizando giras por ciudades españolas como Madrid y Barcelona.
ver más